La ecoformación es una clave para conseguir un futuro sostenible, luchamos todos los días para facilitar la conciencia ambiental de nuestra sociedad y así poder inducir un hábito que resulte beneficioso para nuestros usuarios. ¡Hemos tenido éxito en ayudar a nuestros clientes a lograr una reducción hasta del 30 % en el consumo de energía, y seguimos trabajando arduamente para ayudarlos a ser más sostenibles!
En la actualidad, no hay duda de que debemos tomar medidas para reducir nuestro nivel de impacto ambiental. Las empresas y los hogares son dos de los mayores contribuyentes al cambio climático, por lo que es importante que tomen medidas para ser más ecológicos. En Hobeen, proporcionamos las herramientas y la formación necesarias para que empresas y hogares reduzcan su impacto medio ambiental. Fomentamos el aprendizaje a través de retos interactivos que permiten entender cómo reducir el consumo de energía y agua, cómo gestionar mejor los residuos o qué hacer para reducir las emisiones de CO₂.
Ofrecemos nuestros servicios a través de nuestra App y conseguimos que nuestros usuarios reduzcan un 30% de su consumo energético anual. Nuestro SaaS (Software as a Service) permite monitorizar en tiempo real el consumo energético de tu vivienda.
Contiene ciertas herramientas informativas como el semáforo energético. Un semáforo que asocia los distintos tramos eléctricos (valle, llano, punta) a los distintos colores (verde, naranja, rojo) para facilitar la comprensión de los datos a nuestros usuarios. Además, a través de los retos de nuestra App y los artículos de nuestro blog conseguimos brindar útiles consejos que resuelven problemas y ahorran tanto energía al planeta como dinero a nuestros usuarios.
Las empresas contratan nuestros servicios para ecoformar a sus empleados y reducir su huella de carbono para conseguir ser ecológicamente sostenibles. Tanto grandes empresas como PYMES generan una notable huella de carbono, y nosotros queremos ayudarles y ayudar al planeta, tanto para luchar contra el cambio climático como para cumplir con las regulaciones que buscan alcanzar las medidas propuestas por la Agenda 2030.
Dada la misión de nuestro proyecto; expandir el proceso de ecoformación y ahorro energético por los hogares, colaboramos con empresas y comunidades energéticas para proveerles de nuestra solución; software personalizado, gamificación y nuestra educación basada en un modelo de sostenibilidad. De esta forma les brindamos el conocimiento y herramientas de ecoformación necesarias para que consigan un apreciable ahorro energético y a su vez una gran reducción de su huella de carbono.
Además, proveemos de una app personalizada llena de herramientas y retos basados en una inteligente gamificación para conseguir concienciar y sobre todo hacer que la información tan compleja del nicho energético se vuelva sencilla para nuestros clientes.
Facilitamos a cada persona la interpretación del contenido de su factura eléctrica y su consumo, para que pueda monitorizarlo en tiempo real y aplicar cambios sostenibles que mejoren el ahorro energético de su hogar. Brindamos un modelo de educación que incluye toda clase de retos y gamificación para que el aprendizaje sea más ameno y divertido.
Es de suma importancia entender ciertos factores que afectan directamente a nuestro consumo. La ecoformación te permite conocer qué es el consumo stand-by, ser flexible con tu consumo para disminuir el gasto, adquirir dispositivos que vayan a optimizar tu consumo, entender las 3R (Reciclar, reutilizar y reducir) y explorar tus opciones en lo que concierne al autoconsumo, y aprender sobre economía doméstica, y la importancia de planificar el gasto.
Nosotros tenemos un sistema de 4R pues añadimos el término recordar. Queremos recordarte que este evento de crisis climática es una realidad cada vez más visible en nuestro entorno. Esto se debe a una crisis de conciencia, una responsabilidad que han asumido los usuarios de nuestra comunidad, una responsabilidad que nos ha unido por cuidar nuestro bien más precidado; nuestro planeta, nuestro mundo.